Viveelmotor

Consejos para viajar por Europa en coche

Seguro que todos hemos oído alguna vez lo de recorrer Europa a través del Interrail y puede que alguno se haya quedado con las ganas de hacerlo pero ya no cumple las características.

Pues en este post te proponemos que recorras Europa pero en coche, ya que tienes más libertad y flexibilidad a la hora de escoger tus destinos o quedarte más tiempo en un sitio o en otro.

Una ventaja añadida que tiene este tipo de viajes es que realmente disfrutas de ellos con todos los sentidos, ya que eres consciente de cada kilómetro que te echas a la espalda. Si decides hacer este viaje en compañía de tus amigos, aprovecha para escoger una música que os guste y recuerda que tiene que tener dos tipos, uno más lento y otro más marchoso y escoger cuando poner cuál, para no dormirte  y poder disfrutar.

Primero escoge la zona de Europa que quieres recorrer, elige los países que más te interesen y busca las capitales, mira a ver algunas imágenes e investiga en foros qué sitios merece la pena conocer, como vas con coche, tienes la flexibilidad de conocer pueblos perdidos y diferentes.

Una vez escogido el destino, hay que calcular la ruta a seguir, eso no significa que luego la vayas a modificar, simplemente necesitas un plan a seguir para organizarte.

Posteriormente toca elegir coche, valora la posibilidad de llevar el tuyo o el de algún amigo, pero ten en cuenta que quizá os compense alquilar un coche, ya que ahora mismo puede que os convenga mirar un alquiler de coches baratos, ya que hay muy buenas ofertas, eso sí, recuerda coger un seguro internacional a todo riesgo, así irás más tranquilo y sin miedo.

Una vez escogidos estos pasos básicos, hay que decidir las fechas, este paso puedes hacerlo antes, depende de tu disponibilidad para cogerte vacaciones.

En cuanto al alojamiento si eres de los que prefiere ir a lo seguro, mira a ver en qué ciudades vas a hacer noche e intenta reservar hotel, a ser posible sin tener que dar señal, ya que en caso de cancelarlo, no te cobrarán.

Si te gusta viajar, disfrutar del trayecto y conocer mundo, recorrer Europa en coche es la opción ideal para ti.